¿Qué son los chamanes?

chamanes

Los chamanes, son personas con una sabiduría demasiado grande. Esta sabiduría chamánica va mucho más allá de este mundo.

Del mundo físico que nos rodea y que es lo tangible, lo que todos vemos. El chamanismo se centra en lo intangible, lo espiritual.

A ellos, se les puede considerar una especie de “hombres – puente” porque están entre la realidad que todos vemos y la realidad no ordinaria, que es aquella que no vemos, la que se percibe como energética, en donde se encuentran aquellos seres espirituales, ángeles, guías, etc.

Por ello, los chamanes al ver una flor, por ejemplo, no solamente percibe un tallo con sus hojas y pétalos, sino que puede llegar a ver a todo un espíritu que habita en el interior del mismo, es decir, que habita dentro de cada ser vivo.

Para los chamanes, todo lo que existe está vivo, ven de la misma manera un animal que una roca, un río o el viento mismo.

Absolutamente todo tiene un espíritu y depende de fuerzas que se relacionan entre sí.

Todos estamos conectados como si esto fuera una red y las energías siempre van a estar presentes en todos los seres y en nuestro comportamiento y actitud.

Indice de contenido:

¿Cuál es la misión de los chamanes?

El chamán puede adentrarse desde la realidad ordinaria hasta la no ordinaria y su misión siempre será una: ayudar a los demás. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Ya que el chamán tiene el poder de cambiar las energías que se mueven en nuestro alrededor, puede también percibir si hay algo negativo entre nosotros, debido a que no todo es color de rosa.
  2. También, nos ayuda a expulsar todo lo malo para volver a llenarnos de fuerza y vida. El chamán se puede considerar como un médico del alma y el espíritu.
  3. Por otro lado, el chamán siempre va a buscar estar abierto para compartir su sabiduría con algún pupilo o persona que realmente se sienta en el camino de la iluminación.
  4. Por ello, estos conocimientos lo traspasan los ancianos chamanes hacia los jóvenes que aspiran a ser un chamán.
  5. Siempre el trabajo serpa práctico y bastante difícil y cuando el nuevo chamán se da cuenta de que cuando conoce la verdad del mundo que tenemos.
  6. Las posesiones materiales pasan a segundo plano o a uno no tan importante.

En pocas palabras, el chamán puede percibir mucha más belleza en una pradera o río que esté repleto de espíritus de plantas, flores, árboles, rocas, etc.

La verdadera belleza realmente está en la realidad no ordinaria y es ahí donde podemos mejorar o sanar nuestras vidas físicas.

Según los chamanes, todos tenemos un espíritu de poder que está siempre con nosotros y nos otorga fuerza y vitalidad, siempre tiene forma de animal y por eso es denominado “animal de poder”.

Tenemos que siempre cuidar ese espíritu para que nunca nos abandone y camine con nosotros en la vida.

Sin embargo, aquellas personas que sufren de depresión, recurren a los chamanes porque saben que su animal protector se fue.

El poder de pensamiento de los chamanes

características de los chamanes
Asomarse al conocimiento. Mirar por fuera de la ventana hacia el mundo.

Según los chamanes, los pensamientos suelen ser nuestra posesión personal y la expresión de nuestra realidad que nos hace ser auténticos.

El pensamiento proporciona el modelo a partir de lo cual, lo físico empieza a tomar forma.

Por ello, la identidad corporal actúa a través del cuerpo físico.

Por otro lado, la identidad oculta, lo hace a través de nuestro cuerpo energético y emocional.

La identidad humana a través del cuerpo mental. Y, finalmente, la identidad superior, a través del cuerpo anímico.

Cuando los modelos se apartan del objetivo de la identidad superior, todo se desequilibra y nos podemos enfermar.

Nadie funciona correctamente si ha sufrido lesiones en el alma.

La recuperación de una parte “perdida” de la misma, es una gran habilidad que actualmente ejercen los chamanes.

Estas pérdidas del alma, son resultado de alguna situación traumática (algún shock o conmoción fuerte) y puede llegar a suponer que la persona sienta distancia en ese momento.

Una grave enfermedad o una operación pueden producir la sensación de estar alejado del cuerpo físico.

La aflicción, separación o divorcio puede provocas un estado de aturdimiento o sensación de echar en falta una parte de nuestro cuerpo.

¿Cómo curan los chamanes?

Diagnóstico: para los chamanes, hay dos causas primordiales por las cuales estás enfermo.

  1. Algo que está dentro de la persona y no debe estar ahí: Se le llama “intrusión” y se elimina con “extracción”.
  2. La causa más común de intrusión es lo que provoca miedo, ansiedad o estrés. Generalmente ligado al estilo de vida de la persona.
  3. Algo que debería estar dentro de la persona y no está: Se llama “abstracción” y se remedia con un proceso que se le llama “recuperación”.
  4. La abstracción puede ser el resultado del derroche de energía y la pérdida de la vitalidad.

Técnicas para el diagnóstico de los chamanes

  1. Lectura de aura
  2. Asesoramiento, el cual se produce bajo un estado de alteración de conciencia y muy diferente de la psicoterapia occidental. Es con un péndulo o sonajero.
  3. Lectura del alma, en donde el chamán se sienta a uno o dos metros del paciente y altera su percepción haciendo que enfoque y desenfoque su visión alternativamente.
  4. Cuando consigue que su vista esté nublada y no vea los elementos, sino que perciba el campo energético, es cuando lo logra.
  5. El chamán descubre los rasgos fundamentales de nuestro comportamiento según los colores que lo compone.
  6. Estos suelen ser los conflictos o enfermedades y actúa ateniéndose a las leyes sagradas o principios espirituales de un origen cósmico.

Estas leyes posibilitan que todas las cosas se puedan desarrollar en armonía.

Los chamanes son seres completamente elevados a nivel espiritual y, de ellos aprendemos debido a que la sabiduría de los mismos es demasiado grande.

A través de lecturas y rituales que, según su filosofía funciona en el comportamiento humano, podemos lograr siempre estar en armonía con nuestro cuerpo, el ser humano forma parte importante de un todo.

¿Qué es un chamán?

Hombres y mujeres de conocimiento, también llamados hombres y mujeres medicina, existen desde el principio de la humanidad.

Desde que el tiempo comenzó su cuenta atrás.

En todas las tribus, en todas las sociedades, en todos los espacios y tiempos.

Siempre ha habido individuos que llevaban la responsabilidad del cuidado de la salud. Estos eran los chamanes.

Recibían el conocimiento y lo pasaban de generación en generación. Desde los flujos de energía en el cuerpo hasta el huevo luminoso, el aura.

Asomarse al conocimiento. Mirar por fuera de la ventana hacia el mundo.

Sócrates hablaba de acercarse al conocimiento escapando de la cueva de la ignorancia.

Carlos Castaneda en cambio decía que te tenías que preparar para no volver.

Para el los ensoñadores y los acechadores tenían que formar un equipo para vencer los cuatro enemigos.

El líder de este equipo es el nahual. Don Juan, el maestro de Carlos Castaneda decía que el conocimiento te sacudirá y lo cambiara todo.

¿Quiénes son los pacos?

Los chamanes del altiplano en Perú son conocidos como Pacos. Los Pacos descendientes directos de los incas son los Queros.

Los Pacos del altiplano en Perú piensan que el conocimiento debe ser sembrado en la sociedad.

Pachamama Inca contara la historia de los diferentes chamanes, hombres o mujeres de conocimiento, piaches, pacos, brujos y brujas, sanadores, curanderos y demás nombres que tengan en función de dones.

Existen grandes chamanes en Asia. En China, Mongolia, Japón y Rusia hay grandes y famosos chamanes.

Cada linaje o escuela tiene sus técnicas. China tiene la famosa Acupuntura y filosofía para la vida diaria conocida como Zen.

Desarrollaremos con especial énfasis el continente americano porque es donde más conocimiento tenemos.

También trataremos en China, India y el Tíbet.

Con su milenaria historia, sus masajes y técnicas aún muy desconocidas y por descubrir por nosotros en la cultura occidental.

Puedes ver lo que se conoce como una “limpieza chamánica” o limpieza del aura.

En esta ceremonia se utilizan plumas, brebajes de diferentes hierbas y plantas, pequeños golpes y presiones en el cuerpo.

La ceremonia se realiza en las Islas Canarias, Tenerife – Finca la Ladera. La música que acompaña la limpieza chamánica se conoce como icaro.

Es el canto del ritual de la Ayahuasca, planta maestra de los chamanes de la amazona los shibipo. Para los shibipo la ayahuasca es una herramienta habitual de trabajo en sus sesiones chamánicas.

Importancia cultural del chamán

indios chamanes

son personas con una sabiduría demasiado grande.

Esta sabiduría chamánica va mucho más allá de este mundo.

Del mundo físico que nos rodea y que es lo tangible, lo que todos vemos. El chamanismo se centra en lo intangible, lo espiritual.

Se les puede considerar una especie de “hombres – puente” porque están entre la realidad que todos vemos y la realidad no ordinaria.

Esta es aquella que no vemos, la que se percibe como energética, en donde se encuentran aquellos seres espirituales, ángeles y guías.

Por ello, los chamanes al ver una flor, por ejemplo, no solamente percibe un tallo con sus hojas y pétalos (descubre la flor de la vida de oriente).

Puede llegar a ver a todo un espíritu que habita en el interior del mismo, es decir, que habita dentro de cada ser vivo.

Para los chamanes, todo lo que existe está vivo, ven de la misma manera un animal que una roca, un río o el viento mismo.

Absolutamente todo tiene un espíritu y depende de fuerzas que se relacionan entre sí.

Todos estamos conectados como si esto fuera una red y las energías siempre van a estar presentes en todos los seres y en nuestro comportamiento y actitud.

La verdadera belleza realmente está en la realidad no ordinaria y es ahí donde podemos mejorar o sanar nuestras vidas físicas.

Según los chamanes, todos tenemos un animal de poder que está siempre con nosotros y nos otorga fuerza y vitalidad, siempre tiene forma de animal y por eso es denominado “animal de poder”.

Debes de alimentar tu animal de poder para que nunca nos abandone y camine con nosotros en la vida.

Sin embargo, aquellas personas que sufren de depresión, recurren a los chamanes porque saben que su animal protector se fue.

¿Qué cualidades para ser un chamán?

Los chamanes son seres completamente elevados a nivel espiritual. De ellos podemos aprender verdades inquebrantables sobre la vida y la realidad.

A través de lecturas y rituales que, según su filosofía funciona en el comportamiento humano, podemos lograr siempre estar en armonía con nuestro cuerpo.

Estas leyes, al igual que las leyes del Zen, posibilitan que todas las cosas se puedan desarrollar en armonía.

¿Alguna vez han visto algo en particular de los chamanes? Cuéntennos su experiencia

Artículos relacionados:

Comentarios Facebook