Reflexión de la vida

una reflexion a diario puede elevar el nivell de nuestra vida
es importante reflexionar a diario y puede traer muchas ventajas, se nos puede liberar la mente y seremos libres de los errores del pasado.

Reflexión de la vida, a diario y siempre que se pueda, para una vida mejor.

Es asombroso ver la cantidad de reflexiones que podemos extraer de la vida. Sin embargo, obviamos el poder que poseen.

Es vital tomar en cuenta que detrás de cada reflexión de la vida podríamos encontrar la respuesta que tanto se espera. El ritmo de la vida se ha acelerado de un modo tan volátil que pocas veces las personas detienen el paso para meditar en cómo está su conducta con respecto a lo correcto.

La reflexión de la vida es una llave importantísima, pues sin la reflexión no hay cambio. Lamentablemente la generación actual se ha formado con notables carencias reflexivas. Esto ha desencadenado una serie de problemas en la sociedad, en la que se actúa por inercia, sin pensar más allá de lo que aparentemente se puede ver.

En la década de 1970 se realizó un estudio llamado “experimento ascensor”. En el cual al ingresar al mismo todos se habían puesto de acuerdo para dar la espalda a la puerta (en contra de lo normal). El individuo que estaba siendo estudiado no estaba informado del experimento, era el último en entrar y al ver que todos daban la espalda a la puerta del ascensor, luego de cierto tiempo repetía la misma conducta de los otros, a pesar de conocer el error de los demás, les siguió.

El experimento reveló que las personas que no reflexionan a cerca de sus actos son más influenciados por el grupo; es decir, a menor razonamiento mayor influencia. Muchos de los fracasos se deben a que nunca se midió el impacto de las decisiones tomadas. Según V. Canfux (2003), la reflexión de la vida es una cualidad del pensamiento que permite al hombre valorar y analizar sus acciones, lo que muestra un nivel de autoconocimiento de su individualidad, que le permite al sujeto autorregular su conducta ante las diversas situaciones de la vida.

La reflexión es una de las maneras más útiles de generar cambios en la vida.

Por lo que puedes ejecutar los siguientes pasos:
En primer lugar, encuentra tiempo para reflexionar, es independiente lo corto que pueda ser ese lapso; por ejemplo, antes de dormir y/o inclusive durante la ducha antes de salir a la faena del día.
En segundo lugar, procura quedarte quieto, relájate, siéntate, respira y elimina cualquier distracción. Procura apagar la televisión y alejarte del móvil.

Reflexion sobre el amor

Por último, has reflexiones de la vida diaria, piensa en: ¿Quién eres? ¿Cómo estás actuando? ¿Qué has aprendido de los errores cometidos? ¿Qué harás para mejorar? Es en este paso es necesario que evalúes tus valores y creencias pues estos moldean tu comportamiento. De igual modo, analiza tus metas, es luego de esto, donde es propicio hacer los cambios para alcanzar metas inconclusas.

Como sea que lo hagas, es vital que sea un hábito en pro de mejorar; explora distintas formas de hacerlo, no subestimes el poder de la reflexión corta o larga; ten presente que aumentar la capacidad reflexiva influirá de forma positiva, y es vital que lo enseñes a otros. ¿Queremos que la sociedad sea mejor? Iniciemos nosotros por ser mejores personas.