Poder sanador del Reiki

Reiki que es y como funciona

El reiki es una terapia que se basa en el contacto para equilibrar la energía del cuerpo. También se le conoce como terapia reiki o toque de sanación.

Es una técnica de sanación del dolor que brinda mucha efectividad. Muchas personas la eligen por considerarla una técnica alternativa eficaz y sin efectos secundarios.

En este artículo, explicaremos qué es reiki, cómo funciona la terapia de energía y qué tienes que hacer para aprender reiki por ti mismo. También discutiremos los cinco principios del reiki, que cómo verás más adelante, son aplicables a la vida para sentir la felicidad verdadera.

Cuales son los principios del reiki

En qué consiste la disciplina

Consiste en colocar las manos sobre el cuerpo de la persona.

El terapeuta puede tocar directamente la piel del paciente o colocarse muy cerca de la misma. Con esto, el practicante de reiki logra transmitir su energía al paciente.

Se usan hasta 15 posiciones diferentes de las manos. Cada una de las cuales debe mantenerse por hasta 5 minutos.

Reiki proviene de dos palabras japonesas. Rei qué significa sabiduría de Dios y Ki qué significa energía vital.

Se usa como tratamiento del dolor físico, así como para lograr el equilibrio mental y calmar el estrés la ansiedad y la fatiga.

La recomendación es que lo practique un masajista certificado. Existen cuatro niveles de reiki según los conocimientos del especialista. Comenzando como el nivel practicante hasta convertirse en el último nivel, en un profesor para los demás.

Historia

Como método de sanación se ha usado desde hace más de 2 milenios. La técnica estuvo olvidada durante mucho tiempo pero en el siglo XIX fue redescubierta por el monje budista Mikao Usui.

Su objetivo es la sanación holística del cuerpo a través de la purificación de la energía. La terapia se infunde sobre todo el cuerpo y no sobre un área en específico.

Beneficios de la terapia Reiki

Las enfermedades que producen dolor crónico o inquietud de la mente reciben un gran alivio con esta técnica.

A continuación te mostramos una lista de dolencias que puedes calmar por medio del Reiki.

  • Fibromialgia: después de 8 semanas de terapia los pacientes sienten una mejoría significativa de sus dolores.
  • Alzheimer: los pacientes reciben una mejora en su memoria.
  • Ansiedad: ayuda a las mujeres con estados ansiosos. También aporta una mejora en el estrés y la depresión.
  • Calidad del sueño: las personas que sufren insomnio o sueño interrumpido logran descansar bien toda la noche,
  • Dolencias asociadas al cáncer: ayuda a disminuir los dolores causados por algún tumor canceroso así como los efectos de la terapia química contra el cáncer.
  • Rehabilitación después del ACV: quienes reciben la terapia después de un accidente cerebrovascular pueden tener una rehabilitación más rápida

El reiki se recomienda como una terapia paralela al tratamiento convencional. Nunca como única cura de una enfermedad, recordemos que su eficacia principal va dirigida a la sanación del dolor físico y emocional.

Reiki principios básicos

Cuáles son sus principios

La persona que se especializan como terapeuta de reiki se ven así mismos como canales energéticos.

Por lo tanto, usan la energía del entorno para transmitirla a sus pacientes con la finalidad de restaurar su equilibrio perdido.

A continuación queremos detallar los 5 principios del Reiki que forman parte de la purificación espiritual. Al seguirlos, el practicante logra mejorar sus hábitos hasta alcanzar el poder de la sanación.

1 Sólo por hoy no te enojes

Con esto se busca que el practicante que radique el enojo de su vida. Hacer un sentimiento negativo, provoca trazo del desarrollo personal qué influye en forma negativa en los estados de ánimo.

2 Sólo por hoy no te preocupes

Con esto se busca que el practicante se mantenga sereno y atento al presente. Para lograrlo debe preguntarse si su preocupación es tienen una justificación lógica y que puede hacer para cambiar la.  La preocupación merma la atención y la concentración.

3 Sólo por hoy se humilde

Tiene como objetivo practicar la gratitud en la vida diaria. Para lograrlo debe agradecer todo lo que tiene, aunque solo sean cosas muy sencillas. Con esto la persona se mantiene en un estado de felicidad y paz.

4 Sólo por hoy sé honesto en tu trabajo

Tiene como objetivo hacer que el practicante se desenvuelva de forma honrada con sus compañeros de trabajo. Para lograrlo debe admitir sus errores y no robar ni engañar nunca. Esto aporta grandeza de espíritu.

5 Sólo por hoy ten compasión de ti mismo y los demás

Se busca generar estados de armonía consigo mismo y el entorno. Esto se logra analizando el por qué de los sentimientos sin juzgarlos. Al tratar bien a los demás también logramos que nos traten con amabilidad a nosotros.

Estos principios se refieren al hoy, entendiéndose este como el presente. No hay motivo para preocuparse por el pasado, ni razones para pensar en un futuro que no ha llegado, solo tenemos el aquí y el ahora.

Los principios del reiki, son por mucho una forma de sabiduría excepcional. Aplicados a nuestras vidas nos aportan mejoras y grandes beneficios para nuestra propia felicidad.

Meditación reiki

Existe un tipo de meditación derivada de la esencia del reiki, la cual tiene como objetivo equilibrar nuestra energía por medio de la energía del entorno.

Los terapeutas suelen practicarla antes de aplicar el masaje a sus pacientes. Con esto, logran sentir mejor la energía, canalizarla y controlarla.

Para realizarla, el practicante une sus manos de forma que los dedos se toquen con su contraparte por las puntas. Pero se debe concentrar toda la energía en los dedos medios.

Esta posición debe mantenerse durante todo el proceso y si se llegara a perder la concentración, se devuelve la atención hacia el dedo medio a fin de mantener el enfoque.

Musica Reiki

Es un tipo de música especial que complementa la terapia del masaje.

Se usa durante la puesta de manos y tiene la capacidad de darle mayor intensidad al proceso, acelerando su función sanadora.

Este tipo de música se basa en frecuencias que afectan de forma beneficiosa al cerebro. Al mismo tiempo, ayuda a calmar el dolor y promueve la relajación.

Así culminamos esta entrada, recordándote que la terapia Reiki ha ayudado a miles de personas a mejorar sus estados de dolor. Quienes también afirman que ven la vida de forma diferente y siempre con una sonrisa en el rostro.