Curiosidades del Rubí, la piedra del Sol y el fuego

Hoy hablaremos del Rubí, la gema roja más deslumbrante y llamativa. Una piedra preciosa cuya dureza solo la supera el diamante.

Cuando oímos el color rojo recordamos el amor, la pasión, lujuria, fuego, poder y emoción. Todas estas son las virtudes que acompañan al Rubí.

Lo hemos visto en las joyas mas sofisticadas, pero ha llegado el momento de aprender más sobre su historia, características, efectos y cómo puedes usarlo para aprovechar tu poder.

¿Qué es el Rubí?

Su nombre proviene del latín ruber, que significa rojo por el llamativo color que tiene.

Está conformada por hierro y cromo, siendo este último el responsable de su radiante color rojo, y además, les otorga la fluorescencia a algunos de ellos.

Es una de las piedras preciosas de mayor valor. Mientras más puro puede incluso, superar el valor de un diamante.

Se originó hace cincuenta millones de años durante la formación del Himalaya, es allí donde se encuentran los rubíes esperando por su extracción.

Historia

Su uso se remonta a 2500 años atrás.

Se hace mención de esta gema, cuatro veces en la biblia. En la cual se menciona como la piedra más importante de la armadura de Aarón.

En sanscrito se conoce como Ratnaraj, que significa El Rey de las piedras preciosas.

Para los astrólogos védicos, representaba la magnificencia del sol y a su vez le aportaban propiedades terapéuticas.

Los luchadores birmanos creían tanto es sus poderes protectores, que llegaron a incrustarlos bajo su piel antes de ir a las batallas. Esto surgió debido a las propiedades del rubí para protegernos del ataque de los enemigos.

En la antigua China, solían colocarse en las bases de las edificaciones para resguardar los bienes que albergaban.

Existe en Tailandia un santuario dedicado a la diosa del Rubí, allí acuden las parejas para pedir por su fertilidad.

En la actualidad, muchas personas lo llevan consigo para sentirse protegidos ante los ataques de personas malintencionadas y abusivas. También aporta el brío para enfrentar a los abusadores de los niños y personas indefensas.

Propiedades del Rubí

Gracias a sus propiedades espirituales, conseguirás más energía y valor para enfrentar la vida. Además de la belleza que la acompaña, esta piedra tiene la capacidad de:

  • Fortalecer el aura
  • Agudizar la mente
  • Aumentar la fertilidad
  • Aumentar el placer durante las relaciones sexuales
  • Promover la pasión y el amor sexual
  • Realzar las emociones positivas
  • Motivar a las personas a disfrutar de los placeres de la vida
  • Expresarse de acuerdo a su personalidad con una pasión desbordante
  • Fortalecer el coraje para enfrentar los retos
  • Aumentar la creatividad
  • Fortalecer el corazón y controlar la presión sanguínea
  • Otorgar a su portador una sensación de estatus y reputación que lo hará comportarse a la altura y rodearse de iguales

Por estas propiedades, se hace ideal para llevarla a reuniones de trabajo, citas románticas, encuentros sexuales y cualquier ocasión en la que necesites valor y determinación.

Efecto del Rubí sobre los chakras

Se asocia con el chakra raíz, justo el chakra de igual color, el rojo.

Al estimular este chakra y desbloquear su poder, nos ayuda a ser más activos, prósperos, estables y gozosos de una salud física inquebrantable.

Si el chakra raíz está bloqueado sentirás apatía, debilidad, inseguridad y desconexión. Por otro lado, si se encuentra sobreactivado la persona se torna agresiva, irascible, codiciosa y mercenaria.

Todos estos problemas se pueden solucionar con la activación y desbloqueo del ckakra raíz ubicado en la base de la columna.

La forma de usar el rubí como tratamiento para estos síntomas es la siguiente:

Relájate y acuéstate boca abajo, coloca la gena sobre tu espalda baja y quédate así por 10 minutos mientras respiras y oyes música relajante. Cuando estés acostado, repítete a ti mismo afirmaciones relacionadas con estar seguro y confiado.

Repite esto por 7 días para equilibrar y desbloquear el chakra afectado.

También puedes usarlo para estimular el Kundalini y el chakra corazón por su relación con las emociones.

Una aclaración que debemos hacer, es que por sus cualidades vigorizantes, no se recomienda para el yoga y la meditación, pues estimula la mente y la prepara para la acción.

Formas de usarlo

Te recomendamos usarlo como joyería, ya que esta es la mejor forma de aprovechar sus propiedades espirituales y salúdales.

Su uso más común es como colgante en un collar, cercano al chakra corazón. Es la mejor forma de recibir su energía.

Puedes llevarlo en tu bolsillo, y lo más importante, usarlo alineado sobre tus chakras para desbloquearlos.

Algunas personas no están preparadas para recibir su poder, por lo que pueden sentirse abrumadas si lo llevan todos los días. Para ellos se recomienda usar un día y descansar unos tres días. Luego usarlo dos días e ir descansando hasta incrementar los días de uso y poder llevarlo a diario.

También te recomendamos decorar tu hogar y oficina con esta hermosa gema para que revitalice tus ambientes y todos los que hacen vida en ellos.

¿Cómo limpiar y activar el Rubí?

Debes colocarlo en un recipiente con agua fresca, ubícalo donde reciba la luz de la luna y déjalo ahí por toda la noche. Deja que reciba la luz de la primera hora del amanecer y listo.

Retíralo, sécalo con un paño suave y ya podrás usar su poder protector nuevamente.

Ya hemos terminado con este texto relacionado con el Rubí, la gema roja de mayor valor e importancia energética. Contar con ella es verdadero placer y más al saber que nos aporta tanto vigor. Su belleza es avasallante y nos hacen lucir nuestras mejores galas sintiéndonos poderosos. Este es el efecto de una piedra que se originó a partir del fuego y que nos conecta con la energía del sol y el fuego. Fuerza, valentía y pasión para quien lo lleve consigo.