Lo que debes saber de la acupuntura

la acupuntura es uno de los conocimientos mas antiguos
La acupuntura es una medicina tradicional china con millenios de años de antiguedad

Acupun… ¿qué? Sí, acupuntura, no leíste mal y, si no sabes de qué se trata, has llegado al artículo correcto.

Se trata de una terapia milenaria de China. La cual tiene como fin la aplicación de agujas en varios puntos específicos del cuerpo.

Con esto se trata algúnos tipo de enfermedad para garantizar la salud.

En la acupuntura se utilizan agujas. Estas se colocan en varias zonas específicas. Con ello se tratan varias enfermedades físicas o hasta emocionales, como la sinusitis, el asma, la migraña o incluso la artritis. La acupuntura no es solamente una palabra complicada o rara. Va más allá de eso y hoy veremos un poco de qué se trata.

la auripuntura, acupuntura especifica en la oreja
Un paciente disfrutando de auripuntura, una de las tecnicas de la acupuntura.

Descubre por qué es importante la acupuntura en tu vida

La aplicación de agujas en la acupuntura, estimula varias terminaciones de corte nervioso que existen en la piel y en varios tejidos.

Estos sirven de receptores al cerebro y le envían mensajes. Desencadenando así, distintos efectos en el cuerpo, de tipo analgésica o antiinflamatoria.

Según varios estudios científicos, la acupuntura sí funciona. A pesar de ello, en numerosos países solamente se usa de complemento al tratamiento que se le ordenó. Debido a que en occidente, la figura del acupuntor es bastante importante. Ellos conocen por completo o de raíz este tipo de tratamiento. Muchas personas se preguntan si este tratamiento puede transmitir enfermedades. La acupuntura debe ser hecha con agujas desechables. Estas deben de ser desechables, ya que un reciclaje de las mismas aumenta la posibilidad de poder contraer alguna enfermedad como podria ser la hepatitis.

Cuando vaya a tomar un tratamiento de acupuntura, debe asegurarse de que está siendo hecha por un profesional en la materia. El acupuntor debe seguir las normativas sanitarias para poder ejercer su profesion.

Otra pregunta bastante común es: ¿Para quien es un tratamiento de acupuntura? ¿Todos pueden realizarse este tratamiento? Estos cuatro puntos te daran un entendimiento de como debe ser un tratamiento de acupuntura y para quien es apto.

Puede ser realizada a cualquier persona, incluso se puede aplicar a niños.

  • Trae bastante beneficios durante el embarazo. Ayuda a las alteraciones hormonales que se tienen en el proceso, aliviando el dolor de espalda y el malestar que puede causar el peso de la barriga, entre otros síntomas.
  • No solo se aplica en personas, también sirve para animales como perros o gatos. Pueden aliviar distintos dolores o alergias e incluso infecciones en vías respiratorios.
  • No es un juego. Es un tratamiento científicamente verificado, el cual alivia distintos dolores de una manera poco convencional. Puede tener muy buenos resultados en un periodo de tiempo bastante corto.

¿Eres de esas personas que se atreven a probar cosas nuevas? La acupuntura definitivamente es para ti. Es para aquellas personas que no se quedan con lo conocido y confían en nuevas experiencias para tratar enfermedades.

¿Alguna vez has experimentado un proceso de acupuntura? Cuéntanos cómo te fue.

Comentarios Facebook