Salvia blanca beneficios energéticos y espirituales

Como usar la salvia blanca

En muchas culturas del mundo, la salvia blanca es una planta sagrada por sus magníficas propiedades como equilibrar las energías y purificar el aire, con lo que se pueden prevenir enfermedades causadas por microbios.

A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber sobre esta planta, sus propiedades y como usarla.

¿Qué es la Salvia Blanca?

El nombre de la salvia proviene del latín “salvare” que significa curar. Imagina entonces, cun valioso es su poder sanador.

Su nombre científico es Salvia apiana y pertenece a la familia de las lamiáceas, es una de las usadas en la medicina natural.

Se da principalmente es países de América del norte como México y USA. Es en estas tierras donde, hace cientos de años los nativos la usaban para purificar sus ambientes.

También la usaban para preparar sus alimentos y tratar enfermedades respiratorias.

Posteriormente su uso se expandió al resto del mundo, y hoy es conocida en todas las culturas.

Beneficios y propiedades de la Salvia blanca

En esta oportunidad vamos a hablarte de los beneficios de usar su aceite esencial, ya que es esta la forma más común de usarla en la actualidad.

  • Antimicrobiano y antibacterial, por esto es de gran efectividad para el tratamiento de la caspa
  • Antiinflamatorio y para la reducción del dolor, especialmente dolor menstrual y de cabeza
  • Cuidado de la piel y reducción del acné, agrega algunas gotas a tu crema diaria
  • Relajante, calma el estrés y la ansiedad. Colócalo en un difusor de aceite y recuéstate en el sofá hasta sentir sus efectos relajantes

Incienso

El humo de la salvia blanca viene usándose desde tiempos remotos por parte de los chamanes. Su sabiduría les permitió conocer y usar los beneficios de la planta para alejar las energías oscuras y purificar el ambiente.

  • Desprende iones negativos que neutralizan los alérgenos del ambiente. Combate la caspa de las mascotas, polvo, moho y contaminación. De esta forma, minimiza las enfermedades causadas por estos agentes.
  • Curación espiritual, se usa para aclarar la mente y resolver algunas dudas del espíritu. Libera energía positiva y limpia el aura de las personas.
  • Gracias a su concentración de tuyona, tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo.
  • Algunos tipos de salvia tienen estafiate, compuesto que ayuda a combatir la ansiedad y depresión.
  • Libera la mente de las preocupaciones, por lo que podemos dormir mejor y vivir más relajados.
  • Aromatiza los ambientes por su delicado aroma

Sahumerio de Salvia blanca

A continuación, compartimos contigo una forma de hacer el sahumerio para que te beneficies del humo de esta planta sagrada.

Materiales:

  • Un montoncito de palos de salvia blanca seca
  • Un recipiente de cerámica resistente para sostener la madera mientras se quema
  • Cerillo o mechero
  • Un abanico para dispersar el humo

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es liberar la mente de las preocupaciones. Recuerda que una mente aturdida representa un bloqueo para el flujo de la energía.

Piensa y concéntrate en el propósito del sahumerio. Te recomendamos enfocarte en su poder para purificar el ambiente, limpiar el aura, atraer la positividad y equilibrar las vibraciones.

Enciende la madera y agita suave con tu mano. Después que queme un poco, sopla para apagarlo, así quedara saliendo su humo sanador.

Esparce el humo por todo el espacio. También puedes pasarlo alrededor de tu cuerpo o de otra persona a la que desees librar de la negatividad.

Recuerda abrir tu corazón y enfocarte en los beneficios de este ritual.

Después que hayas terminado, deja reposar las ramas en el recipiente hasta que el humo se apague por completo.

Abre las puertas y ventanas para que circule el aire y pueda salir el humo. Asegúrate de que se apague por completo, y por ninguna razón aspires el humo mientras realizas el rituales.

Después de leer nuestro artículo, esperamos haberte ayudado a decidir se la Sabia blanca es lo que necesitas. Úsala en incienso o aceite esencial y disfruta de espacios agradables, con la energía equilibrada y buena vibra.