Semillas como protección

Desde tiempos my antiguos, el hombre ha buscado protegerse contra el mal, así como también su bienestar espiritual. Para ello ha recurrido al uso de protecciones espirituales que le brindan seguridad.

Existe gran variedad de protecciones espirituales, que varían según la cultura o distribución geográfica, pero todas ellas representan el acervo cultural de cada nación y su visión mítica y religiosa.

Las semillas entran en este acervo cultural, ya que desde tiempos muy remotos han sido usadas como talismán contra las energías negativas. Entre estas semillas están el azabache, fruto seco fosilizado que se remonta a la época jurasica.

La Pepa de Zamuro, semilla que se distribuye mundialmente, la de origen amazónico es la más usada como talismán. Otras semillas sagradas son los Huayruros, de países andinos como Perú, Ecuador y Bolivia, son consideradas sagradas y utilizadas como amuleto o talismán.

 


 

Conoce el uso de las semillas como protección espiritual y los beneficios que traerá para tu vida al usarlas.

 

Los Huayruros.

Son semillas usadas desde la antigüedad, a las cuales se les atribuye propiedades sagradas.

Entran en la gran variedad de protecciones espirituales. Son originarias de los países andinos como el Perú, ecuador y Bolivia, sin embargo también se encuentra en el Amazona.

Fue usada por los incas en sus ceremonias, como forma de collar o como amuleto. También era molida para preparar bebidas, que se creía tenían propiedades curativas y de protección. Es usada para proteger a la familia y el hogar de entidades negativas. Actúa contra el mal de ojo.

También es atrayente de la suerte y la buena fortuna. Otras de las propiedades de esta semilla son la unión de las parejas, la fertilidad y prosperidad.

 

Pepa de Zamuro.

Una de las más usadas de las protecciones espirituales, es la semilla de Pepa de Zamuro u Ojo de Buey, es originaria de la selva amazónica y distribuida mundialmente, es un fruto seco proveniente de un arbusto llamado “Mucuna”.

Es usada de forma natural o pulida, como prenda personal, pulsera o collar, la Pepa de Zamuro representa una gran protección contra la envidia, las energías negativas y el mal de ojo. Ayuda al individuo a “drenar” las energías negativas que lo rodean y a fortalecer su estado de ánimo, alineando su rata vibratoria a lo positivo.

 

El azabache.

Considerada una “gema fósil”, es una piedra semi preciosa, su brillo es perdurable con el tiempo. El azabache no es una semilla, sin embargo tiene origen mineral, es considerada un variante del carbón.

Es una de las protecciones espirituales más comunes y más conocidas. Su forma de uso es en collares, pulseras, dijes y amuletos para ser llevados en la cartera.

Es eficaz en la protección contra el mal de ojo, la envidia, los ambientes cargados o saturados de energía negativa o mala vibra. Ayuda al individuo en su purificación espiritual. Es usado en niños pequeños para combatir el mal de ojo, y en los hogares como un eficaz protector de la envidia y los malos pensamientos.

 

Como puedes ver el uso frecuente de estas protecciones espirituales te traerá, grandes beneficios a tu vida y tu paz interior, canalizando las energías positivas y aportando calma, anímate a usarlas.

 

Comentarios Facebook