El verdadero significado del sexo tantrico

en que consiste el sexo tantrico

El sexo tántrico atrae a miles de personas que desean salir de la monotonia y expimentar nuevas sensaciones.

Hay muchos mitos en torno a esta práctica. Es por eso que hoy decidimos hablar del tema y llevarte de forma clara todo lo que debes saber sobre el sexo tántrico.

¿Qué es el tantra?

El tantra se refiere a la técnica tradicional de centrar el cuerpo en alguna disciplina especifica. En sánscrito, la palabra tantra significa tejido.

Es una filosofía de vida que surgió hace más de 4 milenios, siendo el aspecto sexual una pequeña parte de la misma. Tiene como finalidad conocernos mejor a través del amor, la alegría, la belleza, el arte y la sexualidad.

En la antigüedad se pensaba que no estábamos completos hasta que nos uniamos con nuestra divinidad carnal.

Hoy lo conocemos por su capacidad de ayudarnos a disfrutar del placer y muchas personas lo practican como un medio para lograr un nivel de placer mas profundo.

¿Qué es el sexo tántrico?

Tiene como finalidad el disfrute del placer en toda su esencia, prestando atención a todo el cuerpo y no solo el área genital.

No se centra en las posturas y tampoco en la duración sino en la actitud de ambos. Se fundamenta en los pilares básicos del Tantra.

En primer lugar, señala que debe aceptarte a ti mismo con tus defectos y virtudes para poder disfrutar de la otra persona. En la medida en la que ambos se acepten podrán disfrutar mejor de sus relaciones sexuales.

La segunda idea es que debe estar presente con tus 5 sentidos. Esto quiere decir que debemos estar presente con todo el cuerpo para poder disfrutar mejor.

La siguiente llave indica que debemos expresar lo que queremos y cómo lo queremos. Expresar al compañero lo que nos apetece y saber escuchar también sus deseos.

Por último esta filosofía sugiere que ambas personas deben acompasar sus ritmos para entrar en sintonía y poder fluir durante el acto sexual.

Finalidad

Es una práctica que enseña a disfrutar del sexo sin etiquetas y dejarse llevar por el placer.

La idea es hacer uso de la libertad y enterarse por completo, sin tabúes, bloqueos ni ansiedad.

Enseña a olvidar las presiones y disfrutar de la energía de la sexualidad. No se entra su finalidad en el orgasmo, sino en el disfrute desde el mismo instante en el que inicia la actividad.

Requiere de paciencia y da mayor importancia a las caricias, los besos y las miradas.

Pero es necesario que las personas aprendan a ser libres ellos mismos. Deben liberarse de sus ataduras para poder disfrutar del sexo con libertad.

La importancia del kundalini

El kundalini es la energía del cuerpo. Una fuerza que emerge de nuestro interior y nos ayuda a dejar los miedos para que podamos avanzar.

Se presenta como una serpiente que reposa en el chakra del perineo o primer chakra. Cuando el kundalini despierta asciende por todos los chakras desbloqueándolos y purificando la energía del cuerpo.

Pero el kundalini también tiene la capacidad de ayudarnos a vivir nuestra sexualidad con mas intensidad.

El papel de la respiración

Se debe aumentar la conexión entre las dos personas y una forma de lograrlo, es sincronizado sus respiraciones.

Para comenzar, ambos deben sentarse uno frente al otro y mirarse a los ojos fijamente. Se relajan y prestan atención al proceso de la respiración del otro. Debe ser algo tranquilo y relajado para que pueda fluir la energía.

Después de esto, deben acercarse y sentir la respiración del otro sobre su piel estimulando cada área del cuerpo, incluyendo las que habían sido olvidadas antes. Es una forma de avivar los sentidos y aumentar el placer.

La eyaculación en el sexo tántrico

Esta práctica sugiere una serie de recomendaciones para retrasar la eyaculación y sentir el placer por mayor tiempo.

La primera que debes hacer es entrenar los músculos del área pubocoxígea. Para esto se debe retener el aire en los pulmones mientras se contraen los músculos por unos segundos. Luego se suelta el aire y se relaja. Esta práctica repetida en el tiempo tonifica la musculatura.

Lo siguiente que se debe hacer es bloquear la eyaculación durante el momento de no retorno cuando se hace la masturbación. Con esto se aprende a retrasar el proceso y ya no volverás a eyacular con rapidez.

El último paso consiste en concentrarse en el momento de no retorno, aguantar la respiración y alcanzar el orgasmo sin tener que eyacular.

Esto ayuda a muchos hombres que sufren de eyaculación precoz.  algunas veces causada por bloqueos psicológicos y otras por la falta de tonicidad en el área.

Conclusión

Muchas parejas acuden al sexo tántrico como una forma de encender la llama y acceder a nuevas formas de placer. Se considera una práctica saludable que ayuda a las personas a saber que quieren de ellos mismos y de los demás.