Flor de la vida significado espiritual y diseños

flor de la vida para que sirve

Muchas personas sienten intriga por el Significado de la Flor de la Vida. A lo largo de los años, han buscado aquello que oculta en sí mismo.

El símbolo de la flor de la vida forma parte de la geometría sagrada. Se considera representante del tiempo y el espacio. Muchos también le atribuyen el significado de la creación del universo.

Esta figura consiste en 19 círculos completos que tienen el mismo diámetro y 36 arcos circulares que constituyen una forma hexagonal.

Hoy te llevaremos al mundo místico y te enseñaremos el significado de la flor de la vida.

Origen del significado de la flor de la vida

Esta denominación, se extiende entre divulgadores de temas místicos y esotéricos en el contexto del movimiento Nueva Era.

Muchos autores han hablado sobre este tema e importantes íconos de la historia como Leonardo Da Vinci.

Según Drunvalo Melchizedek, le habían revelado lo siguiente:

“La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen.

Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico.

Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda”.

la flor de la vida significado espiritual

Flor de la vida, ¿Para qué sirve?

Puedes llevar los colgantes de la flor de la vida, collares y pulseras para conectar con la esencia de la creación.

También te recomendamos colocarla como objeto decorativo en tu hogar. En nuestra tienda tenemos una gran variedad de artículos relacionados con el símbolo flor de la vida y su significado.

geometria sagrada flor de la vida significado

Diseños que forman parte del significado de la flor de la vida

Fruta de la vida:

Es realizada solamente con círculos y se utiliza de base para dibujar sólidos platónicos o pitagóricos.

Semilla de la vida:

Es bastante parecida a la flor, pero mucho más simple.

Huevo de la vida:

Se constituye por esferas, se derivan de la anterior y va de la mano con las etapas de la división de la mórula en el embrión animal.

Se pueden encontrar figuras iguales o bastante similares a la flor de la vida a nivel mundial. En diferentes localidades realizados sobre diferentes materiales.

Hay ejemplos antiguos, pero son pocos, se encuentran en la antigüedad mesopotámica y mediterránea.

Presentan a las flores conectadas como un patrón continuo.

En Italia hay un diseño bastante parecido a la flor de la vida, pero mucho más sencillo y fue usado como motivo decorativo en le época etrusca.

El significado de la flor de la vida es completamente incierto. Se le da lugar al tiempo y al espacio y se cree que explica la creación del universo.

Junto al simbolo flor de la vida, se encuentran varias formas que le dan vida a esa figura que forma parte de la geometría sagrada.

Flor de la vida inca

Con esta nos referimos al Qantu, la flor de los incas y flor nacional de Perú. Durante el incanato se tenía como un símbolo sagrado para rendirles culto a los dioses.

Este es el significado del mándala Inca, un medio para conectar con el ser superior y tener una mayor conciencia.

Es realmente un completo misterio el origen o significado de la flor de la vida y eso es justamente porque distintas religiones la contienen como símbolo.

Muchos la usan de protección y otros como adorno decorativo. Por su parte, la flor de la vida para dibujar se encuentra en internet, la podemos imprimir y nos ayuda a desestresarnos y conectar con la semilla de la vida.

Si alguna vez llegaste a ver algún misterio relevado o has visitado alguna civilización que tiene grabada esta figura, coméntanos cómo fue tu experiencia.