Sitios turísticos de Perú para conocer la cultura Inca

Sitios turísticos de Perú

Hoy queremos presentarte cuales son los lugares para visitar en Perú si estás buscando llenarte de la energía de nuestros ancestros.

En la actualidad, Perú es un país imperdible en cualquier ruta turística que pase por América del sur. Esto es así debido a sus bellezas naturales, el tesoro arqueológico que alberga, su cultura y tradiciones, además de exquisita gastronomía y gente amable por doquier.

A continuación te presentamos la lista de los sitios turísticos de Perú relacionados con el imperio Inca que debes conocer de una vez:

Cuzco

Fue la capital del imperio inca y actualmente alberga un gran número de comunidades indígenas que mantienen vivo el legado de sus ancestros. Recorre sus calles, descubre la riqueza de su folclore y disfruta de la majestuosidad de las obras arquitectónicas que aquí se encuentran.

la cultura de los queros, descendientes de incas

Machu Picchu

Es uno de lo sitios turísticos de Perú más visitados y uno de los más turísticos del planeta. Fue el asiento de la civilización inca y está elevado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

Es considerado Santuario Histórico del Perú desde el año 1981 y Patrimonio mixto natural y cultural según la UNESCO desde 1983.

¿Sabías que desde 2007 es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno?

machu pichu

Ollantaytambo

Es uno de los pueblos más importantes del valle sagrado de los Incas. Está rodeado de hermosas montañas cubiertas de nieve y junto a este, discurre el Rio de Urubamba. Recorrerlo es como viajar en el tiempo, pues es el único lugar que aún conserva intacta la arquitectura inca. De igual forma, cada uno de sus habitantes lleva en sus venas el fervor de la sangre inca y así te lo harán saber mediante sus costumbres y tradiciones.

Ollantaytambo

Valle Sagrado de los Incas

Se encuentra en los andes peruanos y fue el lugar escogido por los incas para habitar. En este encontraras muchos pueblos ancestrales y diversas muestras de arqueología con gran valor histórico y cultural. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2006.

Valle sagrado de los Incas

Centro Arqueológico Qenqo

Se encuentra en el Valle Sagrado de los incas y fue un lugar de culto muy importante durante el incanato, en el cual adoraban a la Madre tierra, el Sol y las estrellas. Está conformado por dos áreas, Kenko grande con todas las construcciones y Kenko chico, un espacio más deteriorado con algunas ruinas de muros y rocas labradas.

centro arqueologico qenco

Pisac

Es un pueblo de Cusco con un centro arqueológico muy importante y que continuamente recibe cientos de turistas. Las ruinas de Pisac constituyen una visita obligatoria para todo aquel que recorre el Valle sagrado de los Incas.

centro arqueologico pisac

Centro Arqueológico Moray

Es un centro arqueológico con una arquitectura atractiva y fuerte significado histórico por lo que es uno de los lugares más visitados en el Valle.

Al recorrer su arquitectura podrás sentir por ti mismo cómo la voluntad del hombre puede imponerse ante los obstáculos. Aquí se evidencia la forma en la que los Incas dominaron la montaña y se asentaron en ella con éxito gracias a sus avanzados conocimientos de ingeniería.

maray

Chinchero

Este es un hermoso pueblito ubicado en el Valle sagrado de los Incas a 28 kilómetros de Cusco. Sus habitantes mantienen intactas las costumbres de los incas, hablan el lenguaje quechua al que defienden con orgullo. Prefieren mantenerse alejados de la modernidad y permanecer fieles a sus costumbres.

Al visitarlo podrás conocer de primera mano cómo eran las prácticas agrícolas y textiles de los Incas. Es decir, compartirás con las leyendas vivas del imperio Inca.

chinchero

Tambomachay

Para finalizar con los sitios turísticos de Perú que más visitas recibe debemos mencionar Tambomachay, uno de los centros arqueológicos incas que no puedes perderte. Al recorrerlo sentirás que estás en un mundo diferente. La simetría de la arquitectura junto a lo colosal de sus dimensiones nos hace pensar que por sí solos no podrían haber construido algo así. Pero aunque no lo parezca, si lo hicieron y al recorrerlos, les hacemos honores a todos los que participaron en su construcción.

Ahora que ya sabes cuales son los puntos más importantes para visitar en Perú, qué esperas para tomar tu maleta e irte a conocer los secretos de la civilización inca.

Tambomachay