Qué es el smudge y para qué se realiza

La técnica del smudge aporta grandes beneficios al hogar y las personas que habitan en él.

En esta entrada te presentamos qué es el smudge, cómo se realiza el ritual, los beneficios que aporta y algunas recomendaciones para hacer smudging.

¿En que consiste el ritual del smudge?

El humo de algunas plantas tiene propiedades medicinales y terapéuticas. La palabra smudging proviene del inglés y significa purificar los espacios usando humo.

El smudge consiste en quemar alguna planta para purificar los espacios, es lo que conocemos como sahumerio y hoy queremos hablarte de su significado y de cómo puede ayudarte a purificar las energías  del ambiente.

Este ritual se ha venido haciendo desde tiempos inmemorables por culturas que deseaban limpiar las energías. Hoy en día sigue siendo una práctica común que se trasladó al uso de los palillos de incienso.

Pero el smudge tradicional es el que realizaban los chamanes de la antigüedad, quienes usaban las plantas directamente para hacer los sahumerios chamanicos.

Se forman ramilletes pequeños de la planta seleccionada en su estado seco. A continuación se enciende para usar su humo purificador y esparcirlo por cada uno de los espacios que se quieran limpiar.

Cada ramillete está lleno de magia y poder.

¿Cómo se usa el smudge?

Su objetivo es limpiar las energías, se puede usar para la limpieza de los espacios pero también de las personas y los objetos del lugar.

El humo que desprende también es usado para conectar con la fuerte divina.

Para hacerlo, el ramillete se enciende y se coloca dentro de un recipiente que resista el calor. A continuación se esparce sobre los lugares o personas que se desee armonizar.

Relaja tu respiración y concéntrate en el ritual, algunas personas suelen rezar para potenciar el poder del smudge y recibir las bendiciones de la divinidad.

Se debe realizar de forma lenta, prestando a tensión a cada aspecto y librando la mente de pensamientos intrusivos.

Camina siguiendo el sentido de las agujas del reloj y camina llevando el smudge a cada espacio.

Cuando termine de pasar por cada área, regrese al punto de partida y apaga el smudge. Puedes guardarlo para usarlo en otra sesión. Asegúrate de que esté totalmente apagado.

Es un ritual bastante seguro que no supone riesgos, sin embargo debe realizarse con cuidado y precaución.

Este ritual es indicado para aquellos momentos en los que queremos iniciar un nuevo camino y queremos abrir las puertas.

Beneficios de hacer sahumerios

Los sahumerios, al igual que el incienso aportan diferentes beneficios a nivel espiritual y físico, a continuación te mostramos los más importantes:

  • despeja la mente
  • aumenta la creatividad
  • desbloquea energías
  • purifica y limpia ambientes
  • baja la ansiedad y el estrés
  • aporta energía

Sahumerios de salvia blanca

Esta es una tradición que tiene raíces nativo americanas.

En el Feng Shui también se usa como una forma de purificar el ambiente para que fluya la energía vital.

Te recomendaos adquirir un kit con el smudge junto a un tazón y encendedores. Están realizados por manos expertas para que puedas usar su poder en casa u oficina.

Te recomendamos hacer la purificación varias veces al año y preferiblemente en momentos en los que no se encuentren otras personas en el lugar.

Recomendaciones para hacer el ritual con smudge

Lo primero que debes hacer es aclarar tu mente antes de realizar el ritual.

Algunas personas desean conseguir paz pero no dejan de pensar en sus problemas. Es necesario que te concentres en lo que estás haciendo y en los objetivos que persigues.

Libera tu mente de cualquier negatividad y ten en claro lo que estas pidiendo.

Intenta relajar tu mente y a la vez mantenla enfocada en el sahumerio. De lo contrario el trabajo no resultará, recuerda que estás trabajando las energías y la mente influye en todo lo que hacemos.

Una vez que tengas clara tu intención, debes elegir el tipo de sahumerio deseas realizar. En nuestra web te recomendamos comenzar con la salvia blanca y el palo santo por sus propiedades para eliminar la energía negativa.

Una vez que hayas limpiando los espacios puedes apoyarte en otras herramientas espirituales como los cristales, la oración y los mantras.

Recuerda abrir las puertas y ventanas del lugar para asegurar el flujo de aire y que el humo pueda circular libremente. De esta forma conseguirás que la energía negativa salga y la positiva pueda entrar y fluir dentro del lugar.

Al terminar el ritual debes respirar profundamente y sentarte a descansar. Céntrate en tus pensamientos y permite que la mente repose.

Agradece  la divinidad por todas las bendiciones y lleva a tu mente los mejores recuerdos que tengas. Es importante sentirse feliz y relajado para que la energía positiva fluya sin bloqueos a través del lugar y las perosn.as

Si deseas comenzar con la técnica del smudge te invitamos a adquirir en nuestro web alguno de los kits para sahumar los espacios. Consigue la sanación energética y bendice tu hogar ara recibir las dadivas del universo. Si realizas este ritual varias veces al año podrás disfrutar de una vida armónica y llena de paz, atrae el amor y la abundancia a tu vida.