Sonidos curativos

sonidos curativos

Escuchar música nos brinda una amplia variedad de beneficios para nuestra salud. No obstante, pocos saben que existen Sonidos Curativos.

Asimismo, tiene la facultad de modificar nuestro estado de ánimo y liberarnos del estrés. Esta herramienta es muy poderosa y capaz de transmitirnos distintas emociones.

En esta oportunidad, te brindaremos la información necesaria acerca de cómo el sonido es capaz de llevarnos a estados mentales distintos, mejorando nuestra salud.

Además, mencionaremos dos de los principales instrumentos más relevantes para conseguirlo.

Como se sabe, la curación sonora está en constante crecimiento.

Mejora notablemente el estado de ánimo reduciendo la ansiedad, el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Del mismo modo, tiene un gran poder sanador, dado que nos ayuda a reducir el estrés, conciliar el sueño, meditar, aumentar nuestro rendimiento y sentirnos más optimistas.

Instrumentos con sonidos curativos

Existen diversos instrumentos que son utilizados para la meditación; en esta oportunidad mencionaremos dos de ellos:

Las campanas tibetanas

Uno de los instrumentos más utilizados son las campanas tibetanas o también conocidas como “gong rin”.

Están hechos de la fusión de distintos metales como el oro, la plata, el hierro, el mercurio, el estaño, el plomo, el cobre, entre otros.

Estos son relacionados con los astros, por la conexión que tienen estos metales. Estos a la vez con el sol, la luna y distintos planetas.

Existe una gran diversidad de campanas tibetanas de diferentes tamaños y composición.

Estas campanas existen desde mucho tiempo atrás; anteriormente eran muy grandes y se utilizaban en las iglesias para alejar a los malos espíritus.

Gracias a ellas, es posible meditar con sonido, puesto que, estas campanas tienen como principal objetivo reproducir un sonido sublime.

Capaz de llevarnos a un estado de trascendencia ligado a la meditación. Gracias al sonido que emiten, podemos pasar a un estado de conciencia distinto.

Esto ocurre por el gran poder de vibración que tienen.

Estos sonidos se utilizan, generalmente, en los rituales para favorecer la meditación y llevarnos al camino de la iluminación en la disciplina del yoga o el tai chi.

Sirven para armonizar los chakras, los cuales son centros de energía que se encuentra dentro del cuerpo humano.

Las campanas tibetanas ayudan a tener un equilibrio físico y mental.

Es decir, transformar nuestra energía, pasando de una baja a una alta frecuencia. Poseen un efecto terapéutico, pues se usan en los tratamientos de relajación y en el yoga.

Estas vibraciones nos ayudan a curar ciertas enfermedades y conseguir una buena armonía cuerpo–mente.

Dado que estos sonidos o vibraciones penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos. También se pueden usar para purificar el ambiente y rechazar las vibras negativas.

¿Te ha parecido interesante? Para más artículos sobre la Medicina Tradicional China

¿Cómo se utiliza la campaña?

El modo de uso es el siguiente: en primer lugar, se debe tomar la campana con la mano izquierda (siempre se hace de esta manera) y el dorje (objeto metálico que canaliza la energía) con la otra mano.

Se dice que la campana representa el elemento femenino (sabiduría) y el dorje representa al elemento masculino (compasión). Todo esto ayudará a alcanzar la iluminación.

Se debe golpear la campana con un palo de madera o una baqueta y luego girar con el palo de madera por todo el borde externo de la campana.

En este momento es cuando se realizan las peticiones o solicitudes. Por ejemplo: buena salud, buena economía, excelente armonía espiritual, entre otras.

Es importante saber que al utilizar la campana tibetana junto con el dorje en la meditación, se equilibran ambas partes para poder alcanzar una claridad espiritual.

Con esta campana tibetana os sonidos curativos mejoran la salud de las personas.

Hoy en día, se utilizan estas campanas en distintas ceremonias de países del mundo y también se usan como objeto de meditación.

Cabe resaltar que la meditación es una práctica que ayuda a entrenar la mente y construir energía interna, mejorando así nuestras vidas, llenándonos de felicidad, salud y bienestar.

El Cuenco de Gong

Por otro lado, también tenemos al llamado Cuenco de Gong o cuenco tibetano. El cual es un instrumento elaborado con una aleación de distintos metales, que ayuda con la meditación, curación y relajación. Tanto a nivel físico, emocional como espiritual.

Es un medio excelente para pasar de un estado negativo, de ansiedad, depresión, angustia o estrés, a uno de paz y serenidad.

Se utilizan en distintos países, uno de ellos es Alemania. Es frecuente observarlos en distintas terapias que son realizadas en el país.

Modo de utilizar el Gong

Su uso es de manera similar a las campanas tibetanas. Se golpea con el palo de madera o baqueta, y seguidamente se gira alrededor de todo cuenco.

Otra manera de usar los cuencos de gong consiste en que una persona se acueste en una cama y se coloque distintos cuencos encima de ella, y así golpearlos generando una gama de diversos sonidos.

Estos cuencos nos ayudan a canalizar la energía positiva, reducir la tensión y estimular la circulación.

Al escuchar el sonido del Gong, se entra a un estado trascendental. Es un poderoso estimulante para el sistema nervioso.

Permite entrar a un estado de relajación profundo, logrando permanecer muy relajados y conscientes durante ello.

En la actualidad existe una terapia con cuencos tibetanos, la cual consiste en activar los chakras o puntos energéticos que existen en nuestro cuerpo.

Así obtener una sensación de paz y de armonía.

Cuando nuestros chakras estén más limpios, nos sentiremos con mayor energía y más sanos.

Para concluir, cabe resaltar que gracias a las vibraciones de los sonidos de las campanas tibetanas y los cuencos de Gong, podremos acceder a otro estado de conciencia.

En resumen, existen distintos instrumentos que nos pueden ayudar para la sanación y meditación, concluyendo así que es posible que existan los sonidos curativos y meditar con sonido.

Relacionados: