Qué son los sueños compartidos y cómo puedes tenerlos

Los sueños compartidos son sucesos en los cuales dos personas que comparten un vínculo común pueden soñar lo mismo.

Para que sea un sueño compartido, cada persona debe describir cada momento visto y experimentado de la misma forma en la que lo hace su compañero.

Se puede dar de dos formas. Por un lado, se presentan sueños incoherentes en la que cada persona percibe los eventos por separado.

Por otro lado los sueños lúcidos, en los que las dos personas perciben la presencia de la otra en su sueño, pueden interactuar y están conscientes de que están soñando.

Los sueños compartidos no tienen una explicación racional, se basan en experiencias espirituales más allá de nuestro plano físico.

Evidencia

Los casos más frecuentes en los que se comparten los sueños se da entre personas con vínculos fuertes como Los amantes, hermanos gemelos o terapeutas y pacientes.

Podemos pensar que estas personas han tenido más probabilidades de compartir sus historias y es por esto que las ven reflejada en sus sueños. Pero todos sabemos que cada cerebro es único, y que está premisa sería imposible debido a las diferencias cognitivas de cada persona.

Por lo pronto, podemos concluir que este suceso sucede fuera de nosotros mismos. Qué es independiente a nuestras mentes y que responde a niveles elevado de la conciencia.

En tal sentido y debido a las personas que los han experimentado, sabemos que son posibles aunque no haya una explicación racional para ellos.

¿Qué dice la física cuántica?

Vamos a hablar de la física cuántica a un nivel más espiritual, considerando que somos más energía qué materia Y que además, todos estamos interconectados.

Según este conocimiento, los sueños compartidos podrían ser premoniciones de sucesos que están por cumplirse en el cual ambas personas experimentan los mismos eventos.

En el campo de la física cuántica no existe una sucesión lineal del tiempo, por lo que es posible evidenciar hechos que no hayan ocurrido.

Sin embargo debemos decir que este tipo de premoniciones solo pueden ser experimentadas por personas con mente abierta qué actitud receptiva.

Este fenómeno entra en el campo de lo sobrenatural. Los científicos continúan investigándolo para intentar comprenderlo.

¿Cómo tener sueños compartidos?

A continuación te sugerimos una práctica por la cual puede llegar a experimentar sueños compartidos.

Ambas personas deben dominar la técnica de los sueños lúcidos antes de intentar encontrarse en el mundo de los sueños.

Lo primero que tienen que hacer es compartir con el compañero, la descripción del sueño que desean tener.

Imaginen en detalle, el ambiente y todas las características del sueño.

Debe ser la última persona con la que hablen antes de irse a dormir, si se encuentran lejos, pueden hacerlo a través del teléfono.

Al despertarse, ambos deben escribir rápidamente todo lo que recuerden de sus sueños antes de olvidarlo. Luego comparan lo que escribieron para identificar sí han llegado a encontrarse, o si sus sueños presentan características similares.

Es posible que esto no suceda desde el primer día, por lo que sugerimos continúen realizando lo noche tras noche hasta constatar que se encontraron en el mundo onírico.