Qué es el Tarot, Historia y cómo puede ayudarte

Si estás buscando un método de adivinación efectivo, el tarot es lo que necesitas. Puede ayudarte a encontrar esas repuestas que necesitas relacionadas con el amor, trabajo y la salud en tu vida.

En esta entrada te traemos una decisión del tarot, un método de adivinación efectivo para desentrañar nuestro presente y esclarecer el futuro.

¿Qué es el tarot?

Es una baraja de cartas que se usa para consultar sobre estados emocionales, percepciones, sueños y hechos que estén ocurriendo en nuestras vidas.

Se basa en la interpretación pero no se relaciona lo maligno.

Muchas personas suelen creer que se asocia con fuerzas oscuras o que puede cambiar y afectar su destino. Debemos decir que esto es del todo falso. Su función es mostrar las cosas que están por suceder sin influir sobre ellas. Solo quienes las consultan tienen el poder y el derecho para hacerlo.

Su lectura se realiza interpretando las cartas seleccionadas según el orden en el que se disponen y de cómo fueron repartidas. El significado de cada carta está condicionado por las que ese encuentren a su alrededor, por lo tanto la conclusión se extrae de la visión del conjunto.

Historia del Tarot

Las primeras cartas que se crearon con intenciones lúdicas, surgieron en el siglo XIV. Llegaron a Europa desde Medio Oriente y fueron creadas en China hacia 3 siglos.

En sus orígenes, tenía cuatro “pintas”, que aún se mantienen en los naipes de la actualidad y son:

  • El taco o bastón
  • Monedas u oro
  • Espadas
  • Copas

Con el pasar del tiempo. Aparecieron otras cartas llamadas “triunfos”. Se caracterizaban por tener figuras pintadas a mano, lo que representaba un costo mayor para su fabricación. Por lo tanto, solo las personas adineradas podían adquirirlas. Lo que cambio después de la llegada de la imprenta, momento en el que se pudieron fabricar en masa y a menor costo.

Al principio representaban las virtudes cristianas, a los dioses griegos y otras ideas religiosas. A partir del siglo XV se decidió dejar los conceptos que conocemos hoy en día.

Había una carta sin número. La cual es el antepasado de la carta “Comodin” del naipe inglés. Entonces adquirió el nombre de Tarot.

Se cree que su nombre proviene de la palabra “Tarocco”, el cual era un juego que se juagaba con estas cartas en Boloña durante el siglo XV. Quizás fue evolucionando hasta llegar a Tarot.

De juegos de azar a la adivinación

Se usaron para juegos de azar y pronto comenzaron a prohibirse en muchos lugares. También se comenzaron a usar para la adivinación pero sin bases precisas.

Luego, en 1781 Antoine Court de Gébelin púbico un artículo en el que describía y exponía una nueva forma de ver al tarot, que cambió su rumbo y significado para siempre.

¿Cómo es la baraja de Tarot?

Como ya mencionamos, las cartas se dividen en arcanos. Los arcanos menores informan sobre los acontecimientos y eventos de la vida cotidiana. Por su parte, los arcanos mayores representan el universo y se dividen en tres grupos, emoción, acción y conocimiento. Estos últimos son los que se usan por lo general para la lectura.

Arcano es una palabra del latim que significa Arcanum, cuyo significado es secreto o misterio.

En el caso del Tarot, sus 4 pintas son similares al juego de Naipes tradicional. Consta de un as, los números del 2 al 10, y a continuación: la sota, reina y rey.

La diferencia con los naipes es que además tiene un caballero, que es un “monito” de un hombre a caballo.

Los arcanos mayores son 22, en estos se encuentra uno sin número llamado “el loco”. Este último lleva el número 13 y muestra un esqueleto con una guadaña.

Todas las cartas se interrelacionan como un sistema. Los monitos son los que le dan sentido al Tarot y lo diferencian de las cartas tradicionales.

La tirada

Ahora que ya conocemos su historia, vamos a describir en que consiste la tirada del Tarot. Esta se realiza sobre un tapete de color morado y al lado de incienso y una vela blanca. Es importante recordar que ni el consultante ni el cartomántico pueden cruzar las piernas mientras se realiza la tirada, esto solo provocaría un bloqueo de la energía.

Las tiradas se dividen en:

  • Juego de las 3 cartas
  • La Cruz Celta o de 6 cartas
  • Juego de las 11 cartas
  • Estrella de David
  • Juego de la Diana
  • Juego de la Pirámide

Una vez que se tiene el ambiente propicio, el cartomántico requiere de un breve tiempo para meditar y concentrarse.

Luego procede a barajarlas y cortarlas siguiendo una forma específica que es particular para cada cartomántico. Después de realizar la tirada, se interpreta y realiza la lectura de las cartas.

¿Cómo puede ayudarte el Tarot?

El principal objetivo del tarot es ayudar a la persona a conocerse a sí misma. Le ayuda, por medio de la interpretación de la tirada a internalizar sus ideas y usar el pensamiento.

Los arcanos invitan a la reflexión, transmiten un mensaje esperanzador para reflexionar y actuar con cuidado, habiendo valorado las consecuencias con anterioridad.

Sienta las bases para que la persona realice una introspección y autocritica. De esta forma, puede determinar en que está fallando y que puede mejorar para que futuro sea mejor.

Se comienzan a ver los problemas como oportunidades y se abandona la preocupación excesiva. Muchas personas tienen en su tarotista una mano amiga que les ayuda a aclarar el panorama.

La persona tiene la responsabilidad de ver los obstáculos como oportunidades, y sacar provecho de ellos para redirigir su vida. El cartomántico le sirve de apoyo pero es la propia persona quien toma las decisiones al final.

La finalidad del tarot es mostrar a las personas algunas de las cosas que están por llegar, sean buenas o malas. La idea es que en consultantes se prepare para enfrentar esa realidad y lo haga de forma asertiva.

Al terminar la lectura, el tarotista indica una serie de sugerencias que pueden seguir para orientar mejor su vida. Pero solo son consejos, la persona está en su derecho de usar su libertad de acción para tomar lo que mejor le parezca y conducir su desino.

Aunque debemos aclarar que la mentalidad dispuesta del consultante influirá en una lectura correcta. Se entiende que si acude a la lectura es porque quiere mejorar y estará abierto a las recomendaciones. Debe creer en las cartas para que estas le hablen con la vedad.

Esta práctica ayuda a millones de personas a mejorar en su vida y enfrentar el futuro con mayor positivismo.

Conclusión

Por ultimo queremos decirte que el cartomántico es un guía espiritual, sirve como un medio para que las personas se conozcan mejor y exploren sus capacidades. Les ayuda a analizar el destino que les espera y enfrentarlo de forma efectiva.

Es más que notorio que el Tarot alberga una especie de magia, un poder con el cual puede recibir los mensajes del Universo. Nos da información sobre lo que pasará y de seguir un camino correcto, ayuda a las personas a actuar correctamente para aceptar la abundancia o cambiar de rumbo para no recibir un mal destino.