¿Qué es la Telepatía y cómo podemos practicarla?

Como todos sabemos, la telepatía es un medio para comunicar nuestros pensamientos y percibir los de los demás. Esto se realiza sin el uso de ningún medio más que la mente.

Este proceso se realiza sin saber el cómo ni el por qué. Los científicos aun no le han encontrado explicación, aun así sabemos que es real porque muchas personas lo logran, e incluso muchos de nosotros lo hemos hecho aun sin querer.

En esta entrada aclaramos en qué consiste la telepatía, un proceso muy interesante y que todos podemos lograr. Continúa leyendo y ya verás que querrás salir corriendo a probar si tú también puedes.

¿Qué es la telepatía?

Etimológicamente la palabra telepatía proviene de las palabras de origen griego: Tele qué significa lejos y Patia que significa sentimiento. La unión de estas dos palabras significa sentimiento a distancia.

Consiste en la transmisión de contenidos psíquicos entre un emisor y un receptor, sin que para esto intervengan agentes físicos.

Tampoco interviene para esto, ninguno de los cinco sentidos, por lo que se considera un tipo de comunicación extrasensorial.

Está definición también se aplica a las coincidencias que resultan inesperadas en cualquier momento. Como cuando dos personas responden igual a una pregunta con diferentes opciones. Es cuando decimos a modo de chiste, que las dos personas están comunicadas telepáticamente.

Con el paso del tiempo, esta concepción fue evolucionando y se pasó de un sentimiento, a pensamientos con diferentes contenidos.

Los científicos aun no avalan que este proceso se pueda realizar, sin embargo las personas que lo logran dan testimonio de que si es posible. Sabemos que es un proceses real y que todos podemos realizarlo si queremos.

Un ejemplo de telepatía es cuando una persona piensa en un color y se lo transmite a otra por medio del pensamiento. El receptor capta el color y lo menciona en voz alta para demostrarle al resto que establecieron la comunicación.

Características del proceso telepático

Nos referimos aquí, a las características que debe tener el proceso para que se establezca la comunicación telepática:

  • Antes de comenzar, el receptor y el emisor deben establecer un vínculo de afecto y aceptación entre ellos
  • No deben existir sentimientos negativos entre el emisor y receptor. La ira, envidia o rechazo causan barreras emocionales.
  • Tanto el transmisor como el receptor debe estar tranquilos y no preocuparse por cómo el otro perciba el mensaje.
  • El emisor se debe enfocar en transmitir un mensaje claro y nítido.

Leyes de la telepatía

Ahora vamos a hablar de las leyes que rigen el proceso telepático:

  • Casi todas las personas pueden realizarlo. Por lo general, los hombres son mejores emisores y las mujeres mejores receptoras.
  • Raramente el mensaje llega completo. Esto es causado por la sensibilidad particular de cada parte
  • Se pueden transmitir sensaciones, actitudes, palabras, pensamientos y dibujos
  • Los obstáculos físicos no representan barreras para la transmisión del mensaje
  • La distancia entre las partes tampoco representa un problema, ni distorsiona el mensaje
  • Si las partes tienen un vínculo afectivo previo, logran una comunicación más fluida

Telepatía onírica o comunicación telepática a través de los sueños

Está se refiere al contacto que establecen dos personas a través de sus sueños. Es fácil practicarlo y aquí te queremos mostrar cómo.

Elige a la persona con la que crees que podrás establecer la conexión. Antes de acostarse, ambos deberán escribir en una hoja el nombre del compañero con el que realizarán el proceso.

Es recomendable que ambos se abracen y comuniquen de forma efectiva antes de dormir. Si se encuentran distanciados pueden hacerlo por medio del teléfono.

Comiencen a dormir y ¡Esperen la sorpresa!

Al despertar, cada una de las partes debe escribir rápidamente todo lo que soñó. Se debe hacer rápido, antes que olvidar los sueños.

Detallen con precisión todos los símbolos, elementos y características de sus sueños.

Luego ambos deben compartir sus resultados. Este proceso debe hacerse durante 7 días continuos en los cuales se verán los progresos de forma paulatina.

Si ambos están dispuestos, es posible que comience a soñar juntos desde la primera noche. 

Es muy emocionante para las personas, saber que pueden encontrarse en sueños y compartir las sensaciones y mensajes mientras duermen.

¿Deseas desarrollar tu capacidad telepática? Esto es lo que debes hacer

A continuación te damos una serie de sugerencias para que te inicies en la telepatía.

En primer lugar, debes aprender a relajarte. Busca un lugar tranquilo y cómodo donde puedas aquietar y callar tu mente.

Después que hayas perfeccionado esta técnica, intenta realizarla en cualquier lugar. Cuando lo logres, tu mente estará lista para comunicarte a distancia.

A continuación, practica en tu día a día. Elige personas que se muestren igual de tranquilas y serenas. Concéntrate en enviarles un mensaje del tipo: voltea te estoy mirando.

Recuerda que la perseverancia es la que te dará el éxito. Al principio puede ser frustrante. Pero puedes ver los resultados si sigues practicando.

Ejercicios para practicar la telepatía

A continuación te presentamos tres ejercicios, que siguen un orden específico para que los principiantes inicien y desarrollen su capacidad telepática.

Transmisión de colores

Se realiza con 6 cartas de diferentes colores sobre la mesa. Los participantes deben sentarse frente a frente pero con una barrera de por medio para no ver lo que el compañero tiene en sus manos.

El emisor elige y señala una carta, luego se concentra en transmitirle el color a su compañero. Entonces, debe esperar que el receptor avisé que ya recibió el color.

A continuación, ambos lo escriben en un papel. Este proceso se repite varias veces y luego se comparan los resultados para evaluar las coincidencias.

Es recomendable que intercambien papeles de receptor y emisor. Una semana con un rol y otra semana con el contrario. Lo que se busca es que ambos desarrollen las dos cualidades.

Emisión con cartas

Esta es una variación del ejercicio anterior. Después de lograr transmitir el color de forma correcta se procede a realizarlo con cartas.

Se procede a seleccionar una carta, transmitiendo al compañero cual carta eligió.

Mensaje cinético

El emisor debe concentrarse en un movimiento. Puede pensar en un ejercicio específico, sintiendo cada movimiento como si lo estuviera realizando.

Luego al receptor debe decirle qué tipo movimiento realizó

Estos ejercicios están diseñados para ayudar a los principiantes. Pero también hay muchos más ejercicios, la clave está en estar abierto y ser perseverante.

Telepatía entre los enamorados

Esta es una realidad y casi todas las personas la han experimentado.

Muchas parejas afirman que sienten que están conectados telepáticamente. A menudo se les ocurre lo mismo y en el mismo instante. Incluso pueden tener las mismas ideas aunque estén lejos el uno del otro.

En relación a esto, el científico Dean Radin afirma que el amor entre dos personas activa su sistema nervioso. Esto crea una sincronía vibracional qué causa la telepatía. Para él, el corazón es el responsable, funciona como emisor y receptor de los mensajes.

Pero debemos tener cuidado con esto. Solo se da en los momentos más altos del enamoramiento. Cuando las parejas pasan a una etapa más estable, comienzan la divergencia y el proceso telepático parece esfumarse.

La telepatía por tanto, sigue siendo un proceso del cual los científicos no tienen ninguna explicación. Si deseas ponerla en práctica, inicia con los ejercicios que te hemos propuesto y se perseverante. Debes elegir un compañero que tenga la misma disposición que tú. No olvides las claves que te hemos dado, una mente calmada y dispuesta en todo momento.