El Temazcal o Inipi

El Temascal, también llamado Inipi  o “Cabaña Sudorosa” es una ceremonia habitual en muchas de las tradiciones  Indígenas de toda América.

Muchos la atribuyen a la Tribu Lakota.

Esta ceremonia empieza con el fuego sagrado. El Fuego es el elemento más elevado y representa  la  conciencia del Gran Espíritu.

Una gran hoguera calentara en su interior las Khuyas. Son piedras grandes también conocidas como abuelas durante la ceremonia. Estas piedras calentadas serán introducidas en el Inipi.

Una vez con las Khuyas o abuelas dentro del Inipi y la ceremonia comenzada, se suele cantar. Estos cantos representan rezos a la  Madre Tierra y al padre cielo. La finalidad es crear una harmonía dentro del grupo y con el cosmos.

El Inipi es una ceremonia de purificación, una preparación para nuestro  espíritu, cuerpo y mente. El temascal en si representa la placenta materna y salir, con todas las toxinas sudadas y en harmonía con el cosmos, representa un renacer del participante.

La purificación nos prepara para poder abrir nuestros sentimientos, y desprendernos de las cargas negativas que llevamos. Durante el ritual nos encuentramos con la madre tierra y con los cuatros elementos que son:

TierraAgua, Aire y Fuego.

La ceremonia del inipi se convierte en un intenso viaje al interior de nuestro subconsciente.

Podemos aprovechar y sincronizar nuestro ser con la conciencia universal.

Con el Inipi podemos llegar a reencontrarnos con las vivencias más guardadas, tapadas, secretas, pero también con las más hermosas memorias de nuestras vidas. Incluso de vidas pasadas. Es por ello que salir del inipi al finalizar el ritual es una oportunidad para poder renacer.

El inipi es la oportunidad perfecta para dejar atrás viejos vicios, memorias tóxicas y reencontrarnos con la madre tierra y el cosmos. Te animamos a que pruebes una ceremonia de inipi si aun no lo haz hecho.

Si ya haz participado en este tipo de ceremonia, cuéntanos ¿Como te ha ido?

Comentarios Facebook