Entrevista a semanas de la toma de Ayahuasca

Esto es una entrevista a un futuro participante en una ceremonia de Ayahuasca en Finca La Ladera

 

Suscribanse para poder brindarles mas material audiovisual.

A continuación tienen la transcripción de la entrevista hecha a Claudio. Un chico joven que se prepara para tomar la ayahuasca dentro de pocas semanas.

Esta entrevista no incluye ningún hecho científico u opinión de maestro. Simplemente se trata del estado emocional de un futuro participante en la ceremonia del yage.

 

P: Hola ¿qué tal? Me llamo Peter. Aquí estamos en finca la ladera, hacienda una entrevista para el canal de www.pachamamainca.com

Esta vez tenemos a mi izquierda al señor Claudio. Él está interesado en la toma de ayahuasca. Nos va contar un poco sobre sus motivaciones, como ha encontrado Finca La Ladera y qué es lo que lo lleva a pensar en tomar la ayahuasca.

C: Hola, buenas tardes. Me llamo Claudio. Hace más que un año estoy viajando, buscando conocimiento y sabiduría espiritual. He probado diferentes cosas: hacer el camino de Santiago, visitar templos budistas, buscar maestros, meditar, hacer búsquedas en la fauna. Pienso que (la ayahuasca) va ser una buena medicina para mí. Me va a arreglar algunos bloqueos que tengo. Cosas que no puedo observar, problemas o situaciones reprimidos, traumas de relaciones con personas o situaciones no resueltas. Cosas que pensamos que ya están resueltas, pero que todavía siguen dentro. Pienso que la planta me va a ayudar a conseguir y a seguir mi camino.

Suscriban se a nuestro canal pinchando aquí: http://goo.gl/Qv91P6

P: ¿A resolver tus problemas?

C: A resolver mis problemas, y a seguir mí camino.

P: ¿Cómo has escuchado la primera vez de la ayahuasca? y ¿cuál ha sido tu imagen?

C: He escuchado hablar algunas personas que participaron en una ceremonia de ayahuasca. He visto algunos documentales. Cuentan muchas cosas acerca de la cultura indígena.
La ayahuasca es una planta muy poderosa.

P: Dime una cosa ¿tú en este momento ya has tomado la ayahuasca?

C: No, nunca he tomado ayahuasca

P: ¿Es la primera vez que vas a tomar ayahuasca?

C: Si

P: ¿Cómo te estas sintiendo? ¿Cómo te estas preparando?

C: Estoy haciendo una dieta especial. Una preparación especial en la que no puedes comer azúcar, sal o comer carne. Tampoco está permitido comer muchos productos con gluten.

P: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?

C: ¿Ahora?

P: Si, ahora mismo.

C: Me siento bien, me siento dispuesto a limpiar.

P: Quedan casi dos semanas para la ceremonia ¿Cómo lo percibes?

C: Intento no pensar mucho

P: ¿Si?

C: Intento quedarme en el presente. Si pienso mucho, me puede dar algún miedo por no conocer que va a pasar y crearme algunas ilusiones o expectativas que me pueden hacer daño o influenciar en la experiencia.

A continuacion hablamos de la parte en la que el entrevistado reflexiona sobre la importancia de elegir el maestro correcto para que lo introduzca en las artes ocultas de la ayahuasca.

La ayahuasca no es un juego ni una broma. Es importante elegir un buen maestro y por ello Claudio nos cuenta las cosas que el tiene en cuenta para elegir el ayahuasquero correcto.

 

P: Hablemos de la entrega tuya hacia el maestro. Aún no lo has conocido, pero lo conocerás un día antes. ¿Cómo te sientes con respecto a esto? Fue algo que viste y te llamo ¿Dijiste: es esta vez o no es? ¿Cómo llegaste a tomar esta decisión?

C: Estoy en la finca la ladera con mi maestra (mujer inti). Me está enseñando a trabajar las energías.

P: Una última palabra, para los que están en la misma situación que tú: si quiero tomar, pero no quiero. Si quiero, pero tengo miedo. La ayahuasca es algo grande ¿qué hacer?

C: Pienso que lo importante es tener una buena intención, una buena preparación y no pensar mucho.

Gracias por haber leído. Si tienes cualquier tipo de pregunta síguenos en las redes y pregunta 🙂