El topacio significado espiritual y para la salud

El topacio es una de las gemas más accesible a pesar de sus propiedades y características. Se presenta en una variedad de colores y la abundancia en la que se encuentra, hacen de él, una piedra ideal.

Hoy queremos hablarte de esta joya que no puede faltar en tu joyero. Conoce sus características, historia, propiedades y beneficios, finalmente te contamos cómo usar el topacio para aprovechar sus propiedades y beneficios.

¿Qué es el topacio?

Es una variedad de flúor silicato de aluminio y tiene una dureza de 8 en la escala de mohs. Es una piedra muy dura pero al mismo tiempo fácil de romper y sus variedades cristalinas son apreciadas como piedras preciosas.

Su nombre proviene de la palabra topazios, una isla perteneciente al mar rojo. En esta abundaba el peridoto, que por ser parecido al topacio generó la confusión.

El color azul por el que todos los conocemos puede variar entre varias tonalidades de acuerdo a las impurezas que pueda tener la piedra. Podemos encontrar los color rojo, violeta, champagne, rosa, dorado e incluso incoloro.

Los topacios rojos y anaranjados tienen una mayor cotización. El topacio azul es el más conocido y de precio accesible

Los principales yacimientos se encuentran en los Montes Urales, de dónde se extrajeron la mayor cantidad de piedras de topacio que tenemos en la actualidad.

Historia

A lo largo del tiempo se ha usado como un amuleto protector.

Los griegos le atribuían poderes sobrenaturales. Creían qué podía otorgarle fuerza a quién lo llevaba.

Los egipcios pensaban que el topacio imperial (color dorado) era enviado por el dios Sol.

Los romanos asociada al topacio con el planeta Júpiter.

Durante el renacimiento, pensó en Europa como alimento protector contra los hechizos y brujerías.

Según los textos de La Biblia, está gema volvía invencible aquí en la portada. También se menciona como una de las 12 gemas que formaban los cimientos de Jerusalén

India se usaba colgado cerca del corazón con la creencia de que aportaba años de vida a su usuario. Además de mejorar su belleza e inteligencia. En la actualidad esta práctica se mantiene.

Durante el siglo XIX en Rusia, el topacio rosa tuvo una gran demanda Y solo el Zar y su familia pudieron tenerlo.

La historia que envuelve al topacio tiene algunas curiosidades: Por un tiempo se pensó que los topacios incoloros eran diamantes. En 1740 se descubrió en Brasil el topacio más grande de la historia, con un peso de 1680 quilates al que llamaron “Diamante de la braganza” y perteneció a la corona portuguesa, creyendo ellos mismos que se trataba de un diamante.

Significado espiritual

Desde que se descubrieron sus propiedades, las distintas culturas a lo largo de la historia no dejaron de aprovechar su poder espiritual.

A continuación te presentamos, una lista de beneficios que puedes obtener si llevas la piedra topacio contigo a donde vallas:

  • Ayuda a encontrar la verdad en situaciones de peligro
  • Favorece el perdón
  • Ayuda al logro de los objetivos
  • Disipa las dudas cuando se presentan incertidumbres
  • Promueve la sabiduría, autocontrol y autorrealización

Propiedades terapéuticas

Pero no solo tiene beneficios a nivel espiritual, sus vibraciones también tienen el poder de influir de forma positiva en la salud del organismo, de la siguiente forma:

  • Combate el insomnio
  • Alivia el asma
  • Fortalece las articulaciones
  • Alivia las crisis epilépticas
  • Fortalece la tiroides
  • Refuerza del estado emocional
  • Aporta energía y vitalidad
  • Suaviza el carácter difícil
  • Tranquiliza los estados de ansiedad
  • Calmar los dolores de cabeza y el estrés

Cómo activar y limpiar el topacio

Limpiarlo con un paño de tela suave. Debes hacerlo de forma delicada para evitar los daños. Finalmente sécala con un paño seco y suave.

Cuida que no se caiga de las manos ni se resbalen. Debemos mantener la integridad y belleza de esta piedra valiosa.

Como hemos mencionado, el topacio se presenta en distintos colores. Se puede usar en joyería, incrustado en anillos, aretes, pulseras, colgantes y dijes. Esto continua a la costumbre de la aristocracia de llevarlo incrustado en coronas y joyas costosas. Combinado con tu mejor atuendo y a sal a conquistar el mundo. No dejes pasar la oportunidad de adquirir una piedra preciosa, versátil y que además traerá mejoras a tu vida.