Poder espiritual de la Turmalina rosa o Rubelita

La turmalina rosa es muy popular dentro de la joyería por su belleza. Pero su valor más importante está en sus propiedades espirituales.  En esta entrada queremos hablarte de las características de esta piedra y cómo puede ayudarte a mejorar en tus relaciones y tener más energía.

¿Qué es la turmalina rosa?

Es un cristal que se ha venido usando desde tiempos inmemorables. Es un mineral y a la vez se considera una piedra preciosa que pertenece al grupo de la turmalina.

Su nombre proviene del dialecto Ceilán singalés “turmali” qué significa piedra de numerosos colores.

Se caracteriza por un intenso color rosa qué surge como resultado de su composición de manganeso.

Por su tipo de vibración, es a fin con el chakra del corazón.

Las turmalinas rosadas más brillantes y saturadas se conocen como rubelita, la cuál es la forma más valiosa de la turmalina.

Propiedades espirituales

  • Por su conexión con el chakra corazón, ayuda a la persona a ser más sociable y tener una buena actitud ante los demás.
  • Se relaciona con el amor y se considera un afrodisíaco por lo que es usada para avivar la sexualidad.
  • Aporta seguridad y confianza aquí en la usa.
  • Ayuda a las personas que sienten dolor emocional, reforzando su amor propio para que puedan sobreponerse a sus heridas.
  • Promueve la paz mental y estimula la relajación.
  • Amplia tu visión del mundo, por lo que podrás ver la realidad como realmente es y no como tus ojos físicos te hacen creer.

Una de sus propiedades más destacadas es que aporta ganas de vivir. Ayuda en especial aquellas personas que han perdido el sentido de la vida y los vuelve más agradecidos.

Propiedades terapéuticas

La turmalina rosa influye también sobre los estados psíquicos y algunas patologías del cuerpo. Úsala para:

  • Curar la ansiedad y depresión
  • Equilibrar el sistema hormonal, por lo que es efectiva para aliviar las molestias de la menstruación y la menopausia
  • Prevenir las enfermedades de la vista
  • Regular el sistema circulatorio
  • Estimular al sistema reproductor
  • Calmar las afecciones del hígado

Amuleto protector

Por sus propiedades para calmar la mente por lo que suele usarse para la meditación.

Es un poderoso amuleto protector contra la envidia y el mal de ojo. Posee cualidades energéticas que nos protegen de las energías oscuras de las demás personas y el ambiente.

Usos en joyería

Durante el siglo XVIII las turmalinas rosadas se pusieron de moda en Europa. Según los historiadores, los portugueses las llevaron desde Brasil haciéndole creer a los europeos que eran rubíes.

La rubelita, qué es la gema de la turmalina goza de Gran importancia por parte de los orfebres y joyeros. Es común encontrarla en collares, colgantes, dijes, pulseras y otras joyas.

Cómo limpiarla y activarla

Al igual que las otras turmalinas, debemos limpiarla y activarla después que ha estado en contacto con energías negativas.

Para limpiarla, la opción más recomendada es sumergirla en un vaso con agua salina. Déjala reposar por 24 horas y al cabo de ese tiempo ya estará completamente despejada.

Después de su limpieza debe recargarla para que recobre su poder protector, para esto debe colocarla cerca de la ventana durante la noche de luna llena, déjala durante la noche y retirarla antes de que salgan los primeros rayos del sol.

Evita su exposición al sol directo porque afecta su color. Otra forma de activarla es colocarla sobre una piedra de amatista durante 24 horas.

El hermoso color de la turmalina rosa apreciado por mujeres qué les gusta ir a la moda y vestir bien. Combina muy bien con cualquier atuendo y al mismo tiempo, ofrece protección a su portador.